Clínica de la Familia Hispana
Localidades
Call Today 972-600-8323
Llamenos hoy no Necesita !CITA¡
Open Hours
Lunes a Sábados 9 am - 10 pm / Domingo 10 am – 6 pm

Ausencia de eyaculación ¿Se puede tratar?

Clinica La Virgen de Guadalupe > Noticias > Noticias > Ausencia de eyaculación ¿Se puede tratar?

Cuando a un hombre le es imposible eyacular, se dice que padece de aneyaculación, un tipo de disfunción sexual. Esta puede ser clasificada como situacional, es decir, que sólo ocurre en ciertas situaciones, o total, que ocurre siempre. Algunos hombres con aneyaculación pueden alcanzar el orgasmo.

Esta disfunción sexual puede ser clasificada de dos formas, primaria o secundaria. Los hombres que padecen de la incapacidad de eyacular algunas veces padecen de la primera. Aquellos que por el contrario nunca lo logran, sufren la aneyaculación secundaria, ya que se sienten incapaces de eyacular después de un período de funcionamiento sexual normal.

La causa de la falta de eyaculación

Este problema se debe a que la glándula de la próstata y de los conductos seminales no es capaz de liberar el semen. Esto es básicamente la aneyaculación, que en muchos casos provoca la esterilidad en los hombres. Suele tener efectos secundarios como depresión o decaimiento.

Existe una variedad de causas posibles que pueden provocar que al hombre le sea imposible eyacular. Lesión en la médula espinal, lesión o infección en la pelvis, cirugías en el área pélvica y condiciones de enfermedad como la de Parkinson, la diabetes y la esclerosis múltiple que afecta el sistema nervioso. Estas son algunas de las causas comunes por las cuales un hombre padece de aneyaculación.

¿Se puede tratar?

La aneyaculación por suerte es un problema que tiene cura. En muchas ocasiones la primaria es causada por el estrés, es aconsejable acudir a un experto para encontrar la solución más saludable y volver a eyacular lo más pronto posible. Si no se trata puede provocar distintos afectos en el hombre debido a la incapacidad.

Por otro lado, a la aneyaculación secundaria, que es causada por una enfermedad, por ejemplo, hay que prestarle más atención. En ocasiones basta con cambiar de medicamentos para curar la enfermedad que le provoca y se resolverá. En dado caso se le recomienda al hombre visitar a un experto que le pueda ayudar a resolver su problema.

Cuando la enfermedad no es por una enfermedad, sino por una lesión no tratable, el asunto se vuelve más serio. Para los hombres con este problema que desean tener hijos, existen tres soluciones factibles que han dado resultados. La extracción de esperma es una de las más frecuentes y exitosas. La estimulación vibratoria y la electroeyaculación son dos procesos que ayudan a que el hombre pueda eyacular sin la necesidad de una operación, pero se recomienda la ayuda de expertos.

Leave a Reply