Exámen de Riñón gratis ofrece DSHS en Dallas

Clinica La Virgen de Guadalupe > Noticias > Noticias > Exámen de Riñón gratis ofrece DSHS en Dallas

Este año, se observa WKD bajo el tema “Riñón y salud de la mujer: incluir, valorar, empoderar”. En el comunicado, el DSHS establece que la enfermedad renal crónica afecta aproximadamente a 195 millones de mujeres en todo el mundo y actualmente es la 8ª causa de muerte en mujeres, provocando 600,000 fallecimientos en féminas cada una año.

El director Interino de DSHS, Ganesh Shivaramaiyer, asegura: “estamos alentando a todos los residentes a que aprovechen la evaluación de salud renal gratuita y tomen medidas para mantener sus riñones sanos. Es importante comprender cuán vitales son sus riñones para su salud en general”.

Shivaramaiyer explica que los riñones son importantes porque ayudan a filtrar la sangre, mantienen la cantidad correcta de líquidos en el cuerpo, ayudan a crear glóbulos rojos y ayudan a mantener la presión arterial bajo control.

El DCHHS comparte las siguientes recomendaciones para mantener la función renal saludable:

• Manténgase activo: 30 minutos de ejercicio regular lo ayudarán a controlar su presión arterial y reducir sus niveles de azúcar en la sangre, que son vitales para la salud de los riñones.
  • Coma saludablemente: disminuya los alimentos procesadosya que ​​son una fuente importante de sodio, nitratos y fosfatos, que se han relacionado con el cáncer, las enfermedades cardíacas y las enfermedades renales.
  • Mantenga un peso saludable: esto puede ayudar a prevenir la diabetes, las enfermedades cardíacas y otras afecciones asociadas con la enfermedad renal crónica.
  • Reduzca los medicamentos de venta libre: muchos medicamentos de venta libre, como el ibuprofeno o la aspirina, pueden aliviar los dolores, pero también pueden dañar sus riñones.
  • Manténgase bien hidratado: beber mucha agua y evitar las bebidas azucaradas ayuda a sus riñones a eliminar el sodio y otras toxinas del cuerpo.