Clínica de la Familia Hispana
Localidades
Call Today 972-600-8323
Llamenos hoy no Necesita !CITA¡
Open Hours
Lunes a Sábados 9 am - 10 pm / Domingo 10 am – 6 pm

Diabetes Mellitus

Mantener sus niveles de glucosa en la sangre lo más cercano posible al rango normal puede salvarle la vida. El control riguroso de la diabetes puede prevenir o retardar el desarrollo de muchas complicaciones de la diabetes  y regalarle algunos años más de vida sana y activa. Aprender sobre los factores clave de su diabetes le ayudará a controlar sus niveles de glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol. Dejar de fumar, también le ayudará a manejar su diabetes. Tratar de lograr los resultados ideales de los factores clave de la diabetes, puede ayudar a reducir su probabilidad de tener un ataque al corazón, un accidente cerebrovascular u otros problemas de la diabetes.La prueba HbA1C muestra el nivel promedio de su glucosa en la sangre durante los últimos 3 meses. El nivel ideal de HbA1C para muchas personas con diabetes es menos de 7 por ciento. Pregúntele a su equipo de atención médica cuál debe ser su meta.

Aprenda sobre la diabetes

Hay tres tipos principales de diabetes:

Diabetes tipo 1 – Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce insulina. Esto es un problema porque el cuerpo necesita insulina para sacar el azúcar (glucosa) de los alimentos que la persona consume para convertirla en energía. Las personas que tienen diabetes tipo 1 deben tomar insulina todos los días para vivir.

Diabetes tipo 2 – Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. Las personas con este tipo de diabetes tal vez necesiten tomar pastillas o insulina para ayudar a controlar la diabetes. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.

Diabetes gestacional – Este tipo de diabetes ocurre en algunas mujeres cuando están embarazadas. La mayoría de las veces, desaparece después de que nace el bebé. Sin embargo, aun si desaparece, estas mujeres y sus hijos corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes más adelante.

Tal vez haya oído a algunas personas decir que tienen “un poquito de diabetes” o que tienen “el azúcar un poco alta”. Escuchar estas palabras nos puede hacer creer que la diabetes no es una enfermedad grave. Esto no es cierto. La diabetes es grave, pero usted puede aprender a controlarla.

A man talks to his doctor

Las personas con diabetes tienen que aprender a comer alimentos saludables, mantener o lograr un peso saludable, hacer más actividad física todos los días y tomar sus medicamentos aun cuando se sientan bien. Hay mucho que hacer. No es fácil, pero vale la pena hacerlo!

Si se cuida y controla bien su diabetes, puede sentirse mejor tanto hoy como en el futuro. Cuando su nivel de azúcar en la sangre está casi en el nivel normal, es probable que usted:

  • tenga más energía
  • se sienta menos cansado y tenga menos sed
  • orine con menos frecuencia
  • sane mejor
  • tenga menos infecciones en la piel o en la vejiga

También tendrá menos probabilidad de sufrir problemas de salud causa dos por la diabetes, como:

  • un ataque al corazón o al cerebro
  • enfermedades de los ojos que pueden hacer que usted tenga problemas
  • de la vista o incluso se quede ciego
  • daño a los nervios que haga que las manos y los pies le duelan o se
  • sientan adormecidos o con hormigueo
  • problemas de los riñones que pueden hacer que le dejen de funcionar
  • problemas con los dientes y las encías

Visitanos Hoy ¡Sin Cita!
Mandanos tus datos Te estaremos esperando